que-son-los-chakras

¿Qué son los chakras?

Chakra

Chakra quiere decir rueda en sánscrito, es decir,se definen como centros giratorios de energía que reciben, regulan y distribuyen la energía vital que fluye a través de nuestro cuerpo

Los chakras principales son siete, y están ubicados justo delante de la columna vertebral de manera ascendente.

Esta energía es la misma que nos da vitalidad, y que se transforma en diferentes tipos de vibraciones que están conectadas con diferentes niveles: la supervivencia, la sensualidad, el poder personal, el amor, la expresividad, la intuición y la espiritualidad.

La energia en nuestras vidas

Una manifestación saludable de cada una de estas energías se refleja en salud, bienestar, relaciones satisfactorias, voluntad y decisión, creatividad, capacidad de disfrute y conexión con el universo, ademas de otras cosas.

En general, significa tener un equilibrio entre las diferentes niveles de la vida que de una forma u otra están operando de forma positiva o negativa y que forman parte de nosotros en nuestros aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales.

Desarrollar una sensibilidad hacia estas fuerzas vitales nos ayuda a comprender las insuficiencias, que se manifiestan en nuestras vidas, como situaciones conflictivas, carencias todo esto por la dificultades para conectarse con esa energía en el mundo, temor, rabia o enfermedad.

Lo más bello de comprender e identificar cada chakra y su resonancia en nuestro cuerpo y en nuestra experiencia vital es que, al potenciar o moderar dicho chakra determinado.

Por tanto, el conocimiento sobre los chakras es una poderosa herramienta de autoobservación, comprensión, neutralidad, y compasión.

Equilibrio y espiritu

Cuando trabajamos sobre los chakras y los equilibramos no estamos buscando “llegar” a un estado superior o diferente, si no , que buscamos regresar a ese equilibrio que es natural en nosotros

La mayoria de las veces este qaltera con condicionamientos sociales, familiares o culturales, creencias, patrones mentales recurrentes, circunstancias extremas o formas de vida que nos hacen estar alejados de nuestro espíritu.

Por otro lado algunos chakras tienen características femeninas de quietud, aceptación, receptividad y sabiduría, mientras que otros representan aspectos masculinos de actividad, poder, solidez y afirmación.

Algunos se relacionan con nuestra naturaleza más básica y otros con fuerzas más elevadas: todos son pulsos que forman parte de nosotros, y son necesarios en una proporción adecuada para la salud del cuerpo y del alma.

Comprender cómo cada uno de estos chakras representa un aspecto de la energía universal que asi mismo está presente en cada uno de nosotros y cómo manejamos estos aspectos con respecto a nosotros mismos.

El mundo, nos puede ayudar a estar conectados con nuestro mundo interior, de donde creamos nuestra vida. Somos formados para creer que la vida son sencillamente cosas que nos suceden.

El gran secreto

El gran secreto es que tenemos la capacidad de crear salud, alegría, prosperidad, goce, relaciones satisfactorias y de estar sintonizados con una conciencia superior.

El tener conciencia de nosotros mismos y de las diferentes formas energéticas de nuestro mundo interno nos da el gran regalo de actuar en lugar de reaccionar a las fuerzas exteriores, energías y pulsiones, que es como la mayoría de nosotros vive.

Es tomar responsabilidad y hacer buen uso de esta libertad sobre nuestros impulsos vitales y de las posibilidades maravillosas que esto nos da ante nuestra vida. Conoce más https://franterapiasdebienestar.cl/tienda2/ https://www.facebook.com/FranTerapiasdeBienestar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.